Una Declaración Responsable (DR) es un procedimiento abreviado por el cual se pueden iniciar obras o iniciar una actividad de inmediato desde el momento en el que se presenta la documentación ante la administración, sin esperar a recibir una respuesta. Tienen que ir firmadas por un técnico habilitado para el tipo de proyecto que se quiere acometer.
Se utilizan habitualmente para la reforma de comercios y la adecuación de locales comerciales, así como para el inicio de la actividad en un nuevo negocio o centro de trabajo.
El tipo de proyectos para el que una DR puede ser utilizada puede cambiar según la zona o la actividad concreta, por lo que el primer paso es estudiar si un nuevo proyecto puede ser tramitado mediante Declaración Responsable o requiere licencia de obra o licencia de actividad.
En Síntesis tenemos más de 8 años de experiencia en la adecuación de locales, desarrollo de espacios comerciales, centros de trabajo y la apertura de nuevos negocios.
Nos ubicamos en Sevilla, pero la tramitación requerida por una DR hace posible que generalmente podamos tramitar DR en todo el territorio nacional.